Tipos de sudaderas y cuál es mejor para tu empresa

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos y tipos de sudaderas diferentes que se adaptan a todos los gustos. Estas nos ayudan a definir nuestro propio estilo, pero también a protegernos del frío, ¡y no solo eso! Si hablamos de sudaderas personalizadas, estas prendas garantizarán una gran visibilidad de nuestro negocio —por ejemplo, mediante la impresión del logotipo o del eslogan de la empresa—. Ahora bien, en este último caso hay que tener muy en cuenta cuáles son los tipos de sudadera y sus características, puesto que no todos los modelos encajan con la imagen que queremos transmitir. Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

Tipos de sudaderas y cuáles son sus características

Como indicábamos en la introducción, las sudaderas están disponibles en una gran variedad de estilos y materiales diferentes, adaptadas a las necesidades y preferencias de cada quien. Además, se trata de prendas que pueden utilizarse durante todo el año, aunque principalmente en la temporada de frío. Uno de los tejidos más empleados en su fabricación es el algodón, ya que este resulta muy cómodo y confortable, y además es transpirable. Ahora bien, es posible encontrar sudaderas fabricadas con muchos tejidos diferentes, como el poliéster, la mezcla de algodón y poliéster, la felpa francesa, la felpa americana y otras mezclas técnicas. Te indicamos cuáles son los diferentes tipos de sudaderas, a continuación.

Sudadera crewneck o clásica

La sudadera crewneck es un tipo de sudadera que se caracteriza por tener el cuello redondo, un estilo que surgió en el año 1913 en la marina estadounidense en camisetas con este clásico corte de cuello para proteger el pecho y aportar calidez. En 1920 se fabricó la primera sudadera como parte de la equipación deportiva de un equipo de fútbol, cuando el jugador Benjamin Russell Jr. decidió buscar una alternativa a los jerséis de lana, ya que con ellos sudaban mucho durante los partidos. La sudadera crewneck es la sudadera clásica y es una de las más vendidas. Dependiendo del tamaño y de los materiales es posible encontrarla en diferente grosor. Esta sudadera es ideal para empresas, ya que combina muy bien con la ropa formal y puede emplearse, por ejemplo, encima de una camisa de vestir.

Sudadera con capucha

Otra de las más usadas es la sudadera con capucha. Este modelo es conocido también como hoodie. La prenda lleva cosida una capucha que además es ajustable con cordones, por lo tanto, destaca por ser una opción muy cómoda, pero también con mucho estilo. Es ideal para empresas con espíritu joven, para empresas modernas, empresas destinadas a las actividades deportivas o empresas que desarrollan su actividad a la intemperie. Además, hay muchos modelos unisex que se adaptan perfectamente a todo el mundo.

Sudadera con cremallera

La sudadera con cremallera, como su nombre indica, es una prenda que consta con una cremallera en el centro y desde la cintura hasta el cuello. Es una de las opciones más prácticas en lo referente a la facilidad para ponérselas y quitárselas, además con ella podrás usar una camisa debajo y bajar la cremallera un poco para que luzca mejor o abrirla por completo. Esto resulta muy útil también en la temporada de entretiempo, cuando dependiendo de la hora del día es posible que haga más o menos calor y así es posible regular la temperatura corporal. Al igual que el resto de sudaderas, están disponibles en una gran variedad de colores y pueden personalizarse.

Sudadera con capucha y cremallera

Es el mismo modelo que la sudadera anterior, pero con la diferencia de que incluye una capucha. Este tipo de sudadera es una opción muy recomendada en todos los sentidos, ya que resulta cómoda, es muy práctica y aporta estilo a quien la lleva. Además, también puede encontrarse en una gran variedad de colores y con diseños y tallas unisex.

Diferencia entre jersey y sudadera

Ahora que ya sabes cuáles son los diferentes tipos de sudadera, vamos a resolver una cuestión que suele generar bastantes confusiones a nivel general, la de cuál es la diferencia entre jersey y sudadera. Es importante matizar la diferencia para que no haya equivocaciones. Por ende, debes saber que el jersey se diferencia de la sudadera en que estos están fabricados principalmente de lana (aunque también podemos encontrar otras prendas de algodón) y en que su apariencia suele ser más formal. Además, los jerséis suelen tener el cuello más alto que el de la sudadera. Es una prenda muy recomendada también para empresas y ocasiones formales, y pueden personalizarse.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una sudadera para empresas

Aclaradas las cuestiones anteriores, en este apartado aprovechamos para darte algunas claves básicas que debes tener en cuenta a la hora de comprar una sudadera. Estas son las siguientes:

  • Elige el tipo de sudadera: Elegir el tipo de sudadera te permitirá escoger el modelo que mejor se adapte al negocio y que puedan llevar cómodamente tus empleados, compañeros, miembros del equipo y tú.
  • El estilo de la sudadera: Otra de las cosas que debes tener en cuenta es el estilo. Con ello nos referimos a los materiales con los que ha sido fabricada, pero también al color, al acabado del cuello (tipo V o redondo), si es una sudadera unisex o si una sudadera para hombres y mujeres, entre otras.
  • La personalización: Debes escoger una sudadera que permita la personalización, de manera que puedas añadir el logo de tu empresa, el eslogan o cualquier otra marca distintiva del negocio. Fíjate en los materiales del tejido.
  • Las medidas: Por último, pero no menos importante, considera las medidas de la sudadera y la talla. Debes prestar atención principalmente a la longitud y anchura de las mangas y de la prenda en general, ya que unas mangas muy cortas y ajustadas no se ven bien —y lo mismo ocurre con el tamaño de la prenda completa, sobre todo si queda corta—. La medida ideal es que la manga elástica llegue hasta la muñeca. En cuanto a la longitud de la prenda, fíjate en que esta llegue, al menos, unos 3 cm por debajo de la cintura.

En TusKamisetas puedes encontrar una gran variedad de camisetas y escoger el modelo, color y tipo que más te guste para tu empresa. Además, te damos la opción de personalizarlas según tus preferencias. Te ofrecemos un servicio de venta de ropa al por mayor con los precios más justos y competitivos del mercado. ¿A qué estás esperando?